martes, 19 de marzo de 2013

¿Me subes la entrada?

Porfaa... ¿Me subes la entrada?














Ignacio G.

La Originalidad (Segunda Parte)

La Originalidad (Segunda Parte)

   Como ya había redactado antes en la entrada "La Originalidad", se me ocurrieron muchas ideas para escribir acerca de mi anterior entrada, y estuve toda la noche dándole vueltas al tema. Cuando el moderador de clase me subió la entrada al blog, pensé que ya estaba todo hecho, que al profesor le gustaría y la subiría al suyo también, y finalmente conseguiría que mi deseado número de entradas en su blog ascendiera a uno. Sin embargo, aunque fue mucho el trabajo que le dediqué a mi entrada, por muchas veces que me metiese en su blog, mi entrada allí no estaba. Fue cuando empecé a pensar que mi entrada no había sido lo suficientemente "original". Continué escribiendo el enlace a su blog en mi buscador de intenet en múltiples ocasiones, pero nada. De repente, me di cuenta de que junto a mi nombre, el cero anterior se había convertido en un uno, me llené de felicidad y quité de mi cabeza todos esos pensamientos negativos acerca del profesor (irónicos, por supuesto) y acerca de mi entrada. Pinché en mi nombre, listo para ver mi entrada en el blog del profesor, pero cuando se abrió la página, en donde debería poner "La Originalidad", ponía "T-100 presentación". Era un trabajo que había hecho al principio de curso, pero no era mi entrada. La decepción volvió a mí y me decidí a hacer esta entrada, con la esperanza de que, al menos ésta me la suban.

Ignacio G.

domingo, 17 de marzo de 2013

La vida

La vida

   La vida es una gran oportunidad. Aprovéchala.
   La vida es belleza. Admírala.
   La vida es un sueño. Hazlo realidad.
   La vida es un reto. Afróntalo.
   La vida es un deber. Cúmplelo.
   La vida es un juego. Gánalo.
   La vida es preciosa. Cuídala.
   La vida es riqueza. Consérvala.
   La vida es amor. Gózalo.
   La vida es misterio. Desvélalo.
   La vida es tristeza. Supérala.
   La vida es un himno. Cántalo.
   La vida es un combate. Acéptalo.
   La vida es tragedia. Domínala.
   La vida es una aventura. Explórala.
   La vida es felicidad. Merécela.
   La vida es la vida. Defiéndela.

  Ignacio G.

Los dibujos de mi profesor

Los dibujos de mi profesor

   En clase, muchos se burlan de los dibujos de mi profesor de filosofía, pero realmente no son tan malos, sobre todo si los comparamos con algunos dibujos de pintores famosos y fotografías de fotógrafos de prestigio. Pongamos algún ejemplo:


    El dibujo de la izquierda se corresponde con un dibujo de mi profesor en clase, el de la derecha es de Picasso. Ambos son perros salchicha. En mi opinión no son tan distintos no? Bueno, si os parecen muy distintos pondré un último ejemplo:









 

    Aquí, el dibujo de la derecha es el de mi profesor, representa un barco. El de la izquierda es, según una revista de fotografía, un barco abstracto. Ahora sí que no me pondréis pegas, el dibujo de mi profesor representa mejor el barco.

Ignacio G.

 

Nada en absoluto

Nada en absoluto

 Abs[nada]

  Ignacio G.


martes, 5 de marzo de 2013

La Originalidad

La Originalidad

   La originalidad, esa palabra que dice el profesor de filosofía constantemente cuando habla de los blogs. Esa palabra en la que piensas cuando entras en tu blog y le das a "redactar entrada". Tras esto viene un periodo de tiempo en el que pones el título de tu esperada "entrada original". La que has pensado en el colegio  y que cuando empiezas a escribir no se te ocurre nada para desarrolarla. Le sigue otro período de tiempo se te ocurren cosas y vas escribiéndolas una por una, totalmente convencido de que más original que tú no se puede ser. Terminas la entrada, pero algo en tu interior te dice que no la publiques aún, que la releas de nuevo por si tienes faltas de ortografía o hay algo que no tenga sentido. Releyendo tu entrada te das cuenta de que hay ideas que no acaban de gustarte, así que las cambias. Al final la entrada casi no tiene nada que ver con lo que habías escrito en un principio (pero oye, es original), y con ello vuelves a situar el puntero del ratón en "Publicar". Te lo piensas de nuevo pero esta vez sí te atreves a darle (total, ya lo he revisado). Le das, muy contento con tu nueva entrada "original", y es ese el momento en que la originalidad (la buena, la espontánea) te viene de sopetón a la cabeza: se te ocurren cosas fantásticas para escribir en tu entrada pero... ¡Horror! Tu entrada ya la has publicado, el moderador de clase la ha subido al blog y está a la espera de ser corregida por el profesor de filosofía. No sabes qué hacer, ya no hay vuelta atrás, no hay posibilidad de cambiar nada, sólo rezas para que al profesor le haya parecido más original de lo que te ha parecido a ti y apagas con esta esperanza en la cabeza.

   Durante la noche, la preocupación te carcome el cerebro y te impide dormir, pero poco a poco te auto-convences de que es una entrada muy original, y, de pronto, despiertas al día siguiente sin acordarte de nada. Te levantas, desayunas, al colegio, y cuando te cruzas con el profesor de filosofía, se te ocurre preguntarle acerca de tu formidable entrada, y él, que ignora el infernal martirio que has sufrido esa noche con tu entrada, felizmente y con la inocencia de un niño, te arruina el día diciéndote: "No era demasiado original, así que no la he subido".

   Sinceramente espero que eso no le pase a esta entrada, que con mucho trabajo he pensado y redactado, y seguramente sufra esta noche, cuando se me ocurran más ideas, pero bueno, a ver qué pasa:

    "Publicar"...

   Ignacio G.

martes, 5 de febrero de 2013

¿Por qué los franceses atacan el deporte español?

¿Por qué los franceses atacan el deporte español?

   Buena pregunta, pensará la gente, ¿Por qué nos atacan de esa forma?¿Qué les hemos hecho?¿Es rivalidad por el control de Europa? La verdad es que no está muy claro, pero si te extraña que nos ataquen, no es casualidad.


   Desde principios de la historia, los franceses y los españoles no nos hemos llevado bien, a pesar de que el origen de nuestra monarquía sea francesa (los Borbones). Ya desde la época de Carlos V, éste se llevaba mal con su contrincante francés Francisco I de Francia, con el que mantuvo abiertas guerras. Esta rivalidad entre Francia y España continuó a lo largo de los siglos hasta la época de Napoleón, en la que los españoles nos revelamos contra la opresión francesa y los expulsamos de nuestro territorio. Desde entonces podrá parecer que nos la tienen guardada, pero hay más razones.

   En la actualidad, los franceses no han conseguido vengarse aún, miremos datos deportivos: en Fórmula 1, los pilotos franceses no ganan el mundial desde 1993, frente a Alonso en 2006; han sido derrotados por España numerosas veces en los últimos años en fútbol; el mejor tenista francés actualmente es Jo-Wilfried Tsonga, sin ningún Grand Slam en su poder. Tengamos en cuenta que cada vez que organizan un campeonato deportivo en su país, llega un español y lo gana (Nadal en Rolland Garros o Contador en el Tour de Francia); hasta cuando inventan algo, como la tortilla, llegan los españoles, le ponen patata y a todo el mundo le gusta más la tortilla española que la francesa.

   Obviamente, los franceses deben estar hartos de los españoles, pero ¿son estas sus razones para atacar nuestro deporte de esa forma? Probablemente no, pero podrían ser, en cualquier caso, lo más probable es que les sigamos ganando, así que todos a  apoyar nuestro deporte como buenos españoles.

Ignacio G.

lunes, 4 de febrero de 2013

Las Señoras Que

Las Señoras Que

   Cuando se lee el título de esta entrada no se sabe muy bien lo que se va a leer, pero hacedme caso será interesante, o por lo menos gracioso. Las señoras que son esas señoras mayores de setenta normalmente que están predeterminadas por su naturaleza. Actúan siguiendo una norma general al hablar y obrar, y para comprobar esto, veamos algunas de sus frases y acciones más típicas. Por lo menos una o dos de ellas las tenéis que haber visto hacer a vuestra abuela o otras de estas señoras que.

      - Señoras que se quedan dormidas viendo la telenovela, pero si la apagas se despiertan.
      - Señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante.
      - Señoras que oyen un teléfono en la tele y piensan que es el de casa.
      - Señoras que comen "cocretas", "mondarinas" y "almóndigas.
      - Señoras que van por el medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente.
      - Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino "era muy majo, siempre saludaba.
      - Señoras que creen que dan palmadas al ritmo de la música pero no.
      - Señoras que suspiran al sentarse y al levantarse.
      - Señoras que dicen "Ay Señor, llévame pronto"
      - Señoras que meten portazos al salir del coche y preguntan "¿he cerrado bien?"
      - Señoras que empiezan sus frases con "se conoce que.." o "en mis tiempos..."
      - Señoras que van a la orilla de la playa y apoyan las manos en las caderas.
      - Señoras que se ponen la mano en la mejilla cuando se enteran de un cotilleo.
      - Señoras que estudian la elasticidad de los mofletes.
      - Señoras que echan de menos las pesetas porque no les gustan los "leuros"
      - Señoras que ven a los jóvenes volviendo de after y piensan que han madrugado.

 Ignacio G.

     

sábado, 26 de enero de 2013

La educación en la mesa

     La Educación en la Mesa

        Desde pequeñitos siempre nos dicen nuestros padres que hay que ser educados en la mesa y nos enseñan muchas cosas, como:

          - La boca cerrada mientras se come

          - Los codos fuera de la mesa, pero las manos sobre la misma

          - No hacer ruidos comiendo

          - No morder los cubiertos

        Puede que tu madre te dijera todas estas cosas, sólo algunas o incluso ninguna, pero que sepas que estas reglas son las que hay que seguir para ser educados en la mesa.

       Sin embargo, hay un problema que nuestros padres no previeron, en el futuro lo más probable es que nos vayamos a estudiar o trabajar al extranjero. Cuando vayamos a una comida de empresa, ¿nos valdrán las indicaciones de nuestros padres? La respuesta es no. Hay múltiples códigos de educación en la mesa, todos distintos en los distintos países. Cuando en España dices "esto está muy bueno", en Inglaterra habría que decir que te encanta, más exagerado. Si aquí hay que comer con las manos sobre la mesa, los ingleses comerían con la mano izquierda sobre el regazo. Si en tu casa te llevas comida a la boca con el brazo, en Japón hay que ir con la boca a la comida...

       Probablemente estéis pensando que lo que estoy escribiendo es bastante inútil, pero si lo pensáis bien, estos detalles pueden costarte la realización de un proyecto en tu empresa, un ascenso, o incluso  un puesto de trabajo, y como están las cosas, no querrás perderlo por un detalle como este. Pensadlo bien y, si tenéis una comida importante con extranjeros o fuera de España, cuidad el conocer las normas de educación en la mesa de cada país.

Ignacio G

miércoles, 23 de enero de 2013

Las Mejores Frases de la NBA

         Las Mejores Frases de la NBA
     

         1.- " Siempre recordaré aquella noche en la que Mike y yo nos compenetramos para meter 70 puntos" (Stacey King tras el partido Cleveland - Chicago, en el que Michael Jordan anotó 69 puntos)

         2.- En un horrible partido de los Utah Jazz en 1982, su entrenador por entonces, Frank Layden decidió autoexpulsarse para no tener que la terrible actuación de su equipo y empezó a insultar a Earl Strom. Éste le replicó: "Frank, sé lo que intentas, pero si yo tengo que estar aquí observando esta pena, tú también"

        3.- Jalen Rose le dijo a sus compañeros en el vestuario tras un partido en el que Lebron James les destrozó: "Tranquilos, en unas semanas cumplirá los 21 y podrá beber y fumar y entonces se le acabará el rollo a este muchacho"

        4.- "Tengo una familia que alimentar" (Latrell Spreewell, tras rechazar una oferta de 21 millones de dólares)

        5.- "Cuando oí que todo el mundo aplaudía me dije a mí mismo "has metido una suspensión muy bonita" luego me di cuenta de que el pase que me había dado Mark Jackson era la asistencia número 10000 de su carrera" (Matt Harpring)

        6.- "Ambos equipos jugaron muy duro" (Rasheed Wallace contestó así a todas las preguntas que le hicieron en una rueda de prensa tras ser multado por por realizar declaraciones altisonantes, también fue multado en esta ocasión)

        7.- "Tíos, estoy cansado de que me hablen de dinero, dinero y más dinero, yo solo quiero jugar al baloncesto, beber Pepsi y calzar unas Reebok (Shaquille O'Neil)

       8.- "Muchas veces me mencionan en la misma frase que a Jordan, dicen: se parece más a un Scott Hastings que a un Michael Jordan" (Scott Hastings)

       9.- "Iba a donar la cantidad de mis multas a los sin hogar, pero es que al final de la temporada iban a tener mejores casas que yo" (Charles Barkley)

       10.- "Sé que Charles Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados, él lo tiene puesto en su contrato. A mí no me hace falta, sé que ningún equipo me quiere" (Joe Kleine)

  Ignacio G.