martes, 5 de febrero de 2013

¿Por qué los franceses atacan el deporte español?

¿Por qué los franceses atacan el deporte español?

   Buena pregunta, pensará la gente, ¿Por qué nos atacan de esa forma?¿Qué les hemos hecho?¿Es rivalidad por el control de Europa? La verdad es que no está muy claro, pero si te extraña que nos ataquen, no es casualidad.


   Desde principios de la historia, los franceses y los españoles no nos hemos llevado bien, a pesar de que el origen de nuestra monarquía sea francesa (los Borbones). Ya desde la época de Carlos V, éste se llevaba mal con su contrincante francés Francisco I de Francia, con el que mantuvo abiertas guerras. Esta rivalidad entre Francia y España continuó a lo largo de los siglos hasta la época de Napoleón, en la que los españoles nos revelamos contra la opresión francesa y los expulsamos de nuestro territorio. Desde entonces podrá parecer que nos la tienen guardada, pero hay más razones.

   En la actualidad, los franceses no han conseguido vengarse aún, miremos datos deportivos: en Fórmula 1, los pilotos franceses no ganan el mundial desde 1993, frente a Alonso en 2006; han sido derrotados por España numerosas veces en los últimos años en fútbol; el mejor tenista francés actualmente es Jo-Wilfried Tsonga, sin ningún Grand Slam en su poder. Tengamos en cuenta que cada vez que organizan un campeonato deportivo en su país, llega un español y lo gana (Nadal en Rolland Garros o Contador en el Tour de Francia); hasta cuando inventan algo, como la tortilla, llegan los españoles, le ponen patata y a todo el mundo le gusta más la tortilla española que la francesa.

   Obviamente, los franceses deben estar hartos de los españoles, pero ¿son estas sus razones para atacar nuestro deporte de esa forma? Probablemente no, pero podrían ser, en cualquier caso, lo más probable es que les sigamos ganando, así que todos a  apoyar nuestro deporte como buenos españoles.

Ignacio G.

lunes, 4 de febrero de 2013

Las Señoras Que

Las Señoras Que

   Cuando se lee el título de esta entrada no se sabe muy bien lo que se va a leer, pero hacedme caso será interesante, o por lo menos gracioso. Las señoras que son esas señoras mayores de setenta normalmente que están predeterminadas por su naturaleza. Actúan siguiendo una norma general al hablar y obrar, y para comprobar esto, veamos algunas de sus frases y acciones más típicas. Por lo menos una o dos de ellas las tenéis que haber visto hacer a vuestra abuela o otras de estas señoras que.

      - Señoras que se quedan dormidas viendo la telenovela, pero si la apagas se despiertan.
      - Señoras que se cruzan la bata cada vez que van a decir algo importante.
      - Señoras que oyen un teléfono en la tele y piensan que es el de casa.
      - Señoras que comen "cocretas", "mondarinas" y "almóndigas.
      - Señoras que van por el medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente.
      - Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino "era muy majo, siempre saludaba.
      - Señoras que creen que dan palmadas al ritmo de la música pero no.
      - Señoras que suspiran al sentarse y al levantarse.
      - Señoras que dicen "Ay Señor, llévame pronto"
      - Señoras que meten portazos al salir del coche y preguntan "¿he cerrado bien?"
      - Señoras que empiezan sus frases con "se conoce que.." o "en mis tiempos..."
      - Señoras que van a la orilla de la playa y apoyan las manos en las caderas.
      - Señoras que se ponen la mano en la mejilla cuando se enteran de un cotilleo.
      - Señoras que estudian la elasticidad de los mofletes.
      - Señoras que echan de menos las pesetas porque no les gustan los "leuros"
      - Señoras que ven a los jóvenes volviendo de after y piensan que han madrugado.

 Ignacio G.